Realmente el proceso ha sido más sencillo de lo que parece, eso si, hacen falta unas herramientas un tanto particulares.
Primero se dibuja el diseño, lo cual es únicamente cuestión artística.
Después se escanea y se dibuja en autocad, calcando el dibujo.
Ya tenemos el dibujo en formato de ordenador, por lo que solo queda hacer un programa de mecanizado en una fresadora controlada por ordenador.
Esta es la herramienta particular de la que hablaba. De esta forma podemos mecanizar lo que queramos que hayamos dibujado por ordenador. Si queréis mas información sobre esta herramienta, podéis visitar el blog pincha aquí .
Como ya he dicho, la fibra de carbono es básicamente una tela de hilos de carbono, que con una resina se compacta y toma la forma del molde que la contiene. Si hacemos la pieza sobre una superficie plana, tenemos una placa. Pues esa placa la ponemos en la fresadora, y conseguiremos que recorte el dibujo que hemos hecho. Parece fácil, no?
Como veis, con estos medios las posibilidades de crear cualquier colgante, son prácticamente ilimitadas. Solo hay que dibujar lo que queramos, pasarlo a formato informático, y dejar que la maquina haga el resto. Eso si, hace falta el material, pero no es complicado de conseguir por internet.
Espero que os haya resultado interesante. Si tenéis dudas, ya sabéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará saber tu opinión sobre este post, deja un comentario....
Muchas gracias