Si hay una cosa que me desconecta de todo, es hacer punto de cruz; es lo primero que empecé a hacer con solo 11 años. Mi abuela me enseñó a coger una aguja... intento enseñarme a bordar... pero eso era demasiado para mí.
Nos daba un trapo a mi hermana Mamen y a mí, e intentaba que bordaramos. Como lo de bordar era mucho para nosotras se decantó por el punto de cruz, y tengo que decir que me enganchó y mucho. Me relajaba un montón, me dejaba y me deja la mente en blanco. A pesar de tener muchos frentes abiertos (por que me enamoro de todas las manualidades que veo) , el punto de cruz es algo que nunca he dejado de hacer. Son muchos los cuadros que he hecho para amigas, conocidos y como no, para mi familia.
Nos daba un trapo a mi hermana Mamen y a mí, e intentaba que bordaramos. Como lo de bordar era mucho para nosotras se decantó por el punto de cruz, y tengo que decir que me enganchó y mucho. Me relajaba un montón, me dejaba y me deja la mente en blanco. A pesar de tener muchos frentes abiertos (por que me enamoro de todas las manualidades que veo) , el punto de cruz es algo que nunca he dejado de hacer. Son muchos los cuadros que he hecho para amigas, conocidos y como no, para mi familia.
Bueno, el caso es que como me dieron la baja por una lumbalgia en mi 7º mes de embarazo me dispuse a hacer punto de cruz…y como a mis amigos y familia les había hecho cosillas, mi bebé no podía ser menos. Aunque en casa de herrero cuchillo de palo...
Como veis estos son simplemente 2 ejemplos sencillos de cosillas que se hacen en poco menos de un par de horas, pero si queréis más ejemplos y patrones que copiar, echad un ojo mas abajo. Seguro que encontráis algo interesante!
Si queréis hacer estos modelos, os dejo los patrones. Los podéis descargar aquí:
1. Punto de cruz Revés perfecto:
2. Punto de Cruz Diagonal Simple:
Esta semana participo en un Reto Facilísimo, en el cual, un grupo de blogger@as, que pertenecemos a Red Facilísimo, nos damos cita cada mes. El tema de este mes es "Anti-estés", lo ha propuesto nuestra compañera Elisabet, del blog "1000 Manualidades faciles", en donde podrás encontrar las propuestas de las demás concursantes.
Y esto es todo amigos aquí os dejo algunos baberos que he hecho de punto de cruz, espero que os gusten.
Síguenos en :
Me encanta el punto de cruz y como a ti, me desestresa mucho, te copio los baberos que tengo que preparar cositas para mi futura sobri. Besos!!!
ResponderEliminarEspero ver fotos que seguro que te quedan geniales. Un saludo
EliminarOhhhhh....que monadas!! Me gustan todos... Se te da genial el punto de cruz!! Es verdad que desestresa mucho, aunque a mi me sirve mas el punto y el ganchillo, pero es lo mismo, lo que te distrae la mente es estar concentrada contando y fijándote en el patrón..¡¡es una terapia fabulosa!! Por cierto, gracias por los patrones y por las explicaciones.
ResponderEliminarBesitos guapa.
De nada Sonia, yo es que tengo demasiados frentes abiertos y ya no puedo con más, que sino no descartaría meterme en el punto o el ganchillo. Un beso y me alegro que te gusten.
EliminarTe quedaron muy bonitos... ha faltado alguno con el nombre, que también es muy típico. Estas cosas luego se guardan de recuerdo, porque sería una pena tirar con el trabajo que llevan.
ResponderEliminarGracias por participar en el reto. Un besote!
Elisabet estos son solos unos cuantos...he hecho muchos más, y si que tengo varios con su nombre para guardarlos. Me alegro que te gusten, un beso
EliminarChulisimo. A mi tambien me relaja mucho hacer punto de cruz, pero soy un tanto especial para los diseños. en mi blog tengo algunos trabajos, sobre todo un cuadro de un patio andaluz que disfrute mucho haciendolo.
ResponderEliminarGracias por los descargables y por las imagenes que son tan ilustrativas.
Besos
Seguro que el del patio andaluz es precioso, me alegro mucho de que te gusten y que los descargables sean útiles para ti.Un beso
EliminarQué maravilla! Lo tengo que probar pues me enseñó mi madre hace años y ya ni me acuerdo. :)
ResponderEliminarBesos
Esto es como ir en bicicleta nunca se olvida, y enséñanos fotos que seguro que te quedan geniales.Besos
EliminarSon preciosos, muchas felicidades por el bebé. Yo aprendí a hacer punto de cruz de las labores que nos ponían a hacer en la primaria, pero mi mamá siempre me terminaba ayudando a terminarlas, jeje. Saludos!!
ResponderEliminarMuchas gracias y me alegro de que gusten, el punto de cruz gusta a todo el mundo y como es fácil nos lo enseñaban a todos. Besos
EliminarEs lo que tiene el punto de cruz, que salen cosas preciosas y dando puntadas se nos olvida lo demás.
ResponderEliminarBesitos (y enhorabuena!)
Muchas gracias Luz y me alegro de que te gusten, un saludo.
EliminarQue nostalgia a mi niñez has traido, el punto de cruz fue lo primerito que aprendi y me encanta, pero ha veces mi relación aguja-hilo no se me da bien, están hermosos los baberos y muy delicados.
ResponderEliminarPues ya somos dos ...a mi me lo enseñaron de pequeña pero me sigue encantado. Saludos y muchas gracias.
Eliminar